Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Terror En el mundo actual, los muertos vivientes ocupan una tierra desértica mientras intentan llevar una vida "normal" a las afueras de una ciudad fortificada. En el interior, un puñado de oportunistas sin escrúpulos ha construido una nueva sociedad a la que contemplan desde la altura de un rascacielos. Abajo, en las calles, la gente intenta sobrevivir. Fuera, el ejército de los muertos se acerca. Dentro, reina la anarquía. La supervivencia ... [+]
28 de febrero de 2013
Del conocido maestro del Tema Zombie George A. Romero , nos llega La Tierra de los muertos, si alguien parece querer convencernos, casi a la fuerza del futuro apocalíptico Zombie es Romero, y sus constantes entregas llenas de realidades diferentes sobre los muertos vivientes, lo curioso de Romero es que no se detiene a explicar mucho del por que?. su obsesión es la acción del presente, el encuentro de sobrevivencia, La Tierra de los Muertos es tal vez el filme con mas tinte a ciencia ficción del director, en un futuro desértico la tierra esta inundada de de Muertos Vivientes, después de una breve explicación del entorno Romero trata de dar algo nuevo a la entrega, y el asunto es que los Zombies en esta ocasión tienen la capacidad de aprender cosas pequeñas mediante la repetición, mediante un líder zombie que entre los muertos vivos se le puede considerar un dotado, ya que enseña poco a poco a los demás muertos, como los pocos humanos que quedan se burlan de la estupidez y sencillez de estos, en esa realidad lo que parece ser la ultima fortaleza humana es un pequeña ciudad cercada con alambre electrico, y en el centro una torre de apariencias donde un codicioso hombre (una pasable Hooper) maneja a placer los pocos excesos y vicios que aún puede disfrutar, el fin decae un poco en su propuesta cuando inútilmente el móvil de algunos de sus personajes es el dinero ( ¿Tener dinero en un apocalipsis Zombie?,) por ahí la lucha por el poder si calza, por que el humano como ser en extinción, en busca de su sobrevivencia es capaz de cualquier salvajada. EL final también me parece débil...sobre todo en el concepto de pretender dar un lugar a los zombies, eso me pareció un poco antinatural.

Lo Bueno

Como siempre, buena atmósfera apocalíptica, las vísceras, el cine gore, las persecuciones, el canibalismo esta asegurados.

Interesante historia apesar de sus fallos, buenas secuencias como la de los muertos saliendo del Río.

Faltan momentos de tensión, pero los que hay son bien aprovechados

Lo Malo

Potencial estancado, aparte de la concepción del ser de los zombies que trata de dar Romero, este buen director.

parece haber quedado varado en ideas. y ha optado por darle vuelta nada mas

Los protagonistas nunca se sintieron muy amenazados, la situación fue bastante facilona para ellos...y hay algunos actuaciones que apenas y pasan raspando.
CINELOCURA