Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2001-2002). 1 temporada. 26 episodios. La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2022
No había visto este grandísimo anime hasta que está disponible ahora en Netflix, y agradezco haber llegado a el con cierta madurez y conocimiento del genero western, neo western, neo noir, anime y por su puesto blues y jazz. Creo que antes no hubiera podido disfrutar como hoy esos acordes dolorosos y melancólicos que comparten los pasillos claroscuro de un universo enorme pero algo desolado y triste. Me encanta el formato episodico, porque si bien hay unos cuantos episodios repartidos que cuentan la historia principal , hay otros que hacen la delicia desarrollando el universo de personajes y situaciones que se vuelven formidables , como el capítulo de Pierrot Le Fou que por momentos me dio instantes de terror genuinos, o la pasada increíble en Cowboy Funk, en donde con una sátira sobre la violencia y actos humanos Spike se mide a un Cowboy a la vieja usanza que no es más que su alterego. Y como olvidar el de SCRATCH que lleva el cuestionamiento hacia el fanatismo religioso. Imperdible la aventura de estos cazarecompensas, maravillosamente animada y musicalizada con el alma misma.
CINELOCURA