Voto de Pepe Ackerman:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2013-2023). 4 temporadas. Serie basada en el manga del mismo nombre, dirigida por Tetsuro Araki y protagonizada por un grupo de residentes de una ciudad rodeada de murallas, las cuales sirven para proteger a la población de los ataques de gigantes caníbales, quienes de vez en cuando consiguen entrar en el lugar. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2022
No sé que pensar cuando veo que una serie, una obra maestra, como lo es Shingeky no Kyojin no llega ni al 8 de puntuación. Supongo que refleja un poco la sociedad de hoy en día, que quieren todo facilito y masticado, que sea rápida la acción (si no, la dejan de mirar..), que no haya mucha trama en el guión ("que si no me pierdo"), etc.

De verdad, me da pena que la gente tenga un nivel crítico tan bajo como para darle menos de un, como mínimo, 8 a esta serie.

Por poneros un ejemplo: La Casa de Papel, que es un insulto al espectador con un cierto de nivel de coeficiente, tiene un 6,9 de valoración (tela...). Es decir, ¡¡0,9 puntos de diferencia respecto Shingeky no Kyojin!! Es como decir que el metacritalo es casi lo mismo que el diamante. O el cobre que el oro. Es no saber distinguir entre una cosa buena de una mala, o de bastante menor calidad.

Sobre la serie ya lo he dicho, una obra maestra. Quizás el mejor anime, y ya no anime sino serie en general, que he visto en mis 30 años de vida. Una pasada, en TODOS los aspectos.
Pepe Ackerman