Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · bs as
Voto de Fly:
9
Drama En 1937 un niño tibetano es elegido por un grupo de monjes para representar a su pueblo y convertirse en el decimocuarto Dalai Lama, la más alta figura del budismo en el Tibet. El sistema es expeditivo: el niño, de dos años, es arrebatado a su familia y llevado al palacio de Potala para ser educado y preparado para asumir el liderazgo político y espiritual. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2007
45 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre he leido la historia del Tibet y el gran legado cultural que mantenían vivos sus pobladores.
Conociendo la historia de antemano, igualmente me emocioné muchísimo con esta película. Por momentos pareciera que estamos viendo una película dirigida en China. Así, creo yo que Martin Scorsese logra recrear una película al nivel que se merece, sin exageraciones ni sobreactuaciones, al mejor estilo del cine oriental.
Como toda película que hable sobre oriente, no falta en ningún momento referencias y diálogos filosóficos, metáforas y expresiones típicas.
La película rebosa constatemente de referencias culturales de Tibet, así como su filosofía de no-violencia.

Es verdad que existe una gran crítica a la era de Mao Tse Tung y al comunismo, pero nada se escapa de la más cruenta realidad que sufrió Tibet.

Tal vez faltan actuaciones más enriquecidas o más referencias históricas, pero la ambientación y el transcurso de los hechos son lo justo y suficiente para cautivarnos en una cultura por completo diferente.

Muy emotiva, bastante educativa y muy recomendable para quienes estén interesados en conocer un poco de las más injustos (y poco trascendentes) actos de la historia.
Da lugar a reflexionar mucho con la más llana realidad.
Fly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow