Haz click aquí para copiar la URL
Voto de MONTESINADAS:
7
Intriga. Thriller Cuando India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente, pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. Su impasible comportamiento oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Su tío Charlie (Matthew Goode), cuya existencia desconocía, aparece por sorpresa en el funeral y decide quedarse una temporada en casa de India y de su inestable madre ... [+]
9 de diciembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thriller marcado por la herencia genética del asesino escondido. El desequilibrio mental no queda en el tío Charly que se apodera de la tensión de la película desde sus primeros planos. Sus ojos idos, su delgadez fibrosa y tensa, la maldición que se le adivina y el pasado retorcido que nos deja entrever.

Buena película, con episodios algo lentos pero, el director es un coreano, allí el ritmo es otro. Por cierto, la dirección de alta calidad, con toques poéticos que se agradecen y objetos cargados de simbología que anticipan precipitadamente las secuencias siguientes. Las escenas, se enlazan con puentes levadizos, claves y objetos que se hacen fetiches y forman parte del alma de la película.
La peli va dando anticipos pistas y aunque en ocasiones es previsible la narración es intensa y los detalles exquisitos.

De tío asesino y raro a sobrina asesina y rara, cosas de la sangre y en medio Nicole Kidman.
La protagonista India Stoker, algo rarita, acaba de cumplir la mayoría de edad y el mismo día muere su padre. A partir de ahí, se desencadena la historia. Mia Wasikowska interpreta a India y en muchos planos me ha recordado a Natalia Verbeke.

Tiene escenas magistrales como la del sótano, ufff escalofriante. El cortejo animal que provoca en un amigo del instituto llena de celos y que acaba como el día de la bestia, la escena y el monólogo inicial, su tensión sexual tocando el piano con el tío Charly, el rarito.

Por otro lado, contamos con una Nicole Kidman disecada, víctima de la taxidermia pero que aún mantiene deseos de liberación y cambio hasta que casi la matan. Sin alma y sin tejido desde antes de la muerte del marido pero que libera deseos con el nuevo huésped de la casa. Lo clava como siempre.

Y el tío Charly con pasado truculento que parece salido de crepúsculo y que deja claro quién manda en la peli. Está mal de la cabeza y ante él caen, tanto la madre como la hija, en un regazo de protección deseada. El inductor, el maestro de ceremonias en la orgía de sangre.

Genial el juego de colores, la sangre por aspersión, el paso del pelo de la Kidman a la maleza de juncos, las formas de matar, el juego de colores que toman significado como el paraguas amarillo.

El detalle: La escena del sacapuntas y el lápiz ensangrentado, genial. Da grima
¿O no?

http://montesinadas1.blogspot.com.es/
MONTESINADAS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
And Then There Was Light
2017
Tatsushi Ōmori
arrow