España España · Jaén
Voto de Daniel:
29 de agosto de 2019
No soy un experto en cine ni mucho menos pero sin duda, si algo sabemos todos los españoles es la nefasta calidad de la mayoría de nuestras series, al menos hasta "la casa de papel".
Un banco, un atraco, suspense, romance, intriga... Todo mezclado en un cóctel perfecto que a mi parecer toca techo. Quizás tomando de referencia la 1a temporada algunas partes puedan sobrar pero eso no eclipsa su grandeza.

La interpretación es excepcionalmente exquisita, sobre todo la de Pedro Alonso (Berlín) y sobre todo a mi parecer la de Jaime Llorente (Denver)
La fotografía y dirección artística es sublime, sobre todo teniendo en cuenta que "simplemente" se trata de una producción de Atresmedia, destacando sobre todo en su 3a temporada

La serie tiene sus fallos como pueden ser la superficialidad que se le da a Darko Peric (Helsinki) no profundizando merecidamente en su historia (Por no hablar de Oslo) y un "quiero y no puedo" de intentar dar protagonismo al personaje de María Pedraza (Allison Parker) la cual no se aprovecha y queda en un personaje fácilmente olvidable y con un carisma que se intenta difuminar a lo largo que transcurre, sobre todo la 1a temporada (En la 2a ya, mejor no hablamos)

En resumen, una serie sorprendente para ser española y que toca techo, original y sobre todo, muy entretenida.

PD: La crítica esta hecha tomando de referencia hasta la mitad de la temporada 3
Daniel