España España · Palma de Mallorca
Voto de Xiry:
Drama. Romance. Bélico Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el joven Alyosha, un soldado de apenas 19 años, gana una medalla como recompensa por su heroísmo en el frente de batalla. En lugar de la condecoración, Alyosha pide unos días de permiso para poder visitar a su madre. De camino a casa, en el tren conoce a una chica, Shura de la que se enamora. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2011
Es la historia de un joven ruso que combate en el frente durante la guerra. Logra una gran hazaña y consigue, en vez de una medalla, unos días de permiso para ir a ver a tu madre. Lo interesante es que, durante el camino, vive algunas experiencias; se enamora, conoce y ayuda a gente, se cuela en un tren, etc.
Es una película bastante simple, con un ritmo digamos que normal, ni muy lenta ni trepidante, y tiene un argumento convencional, sobre todo para el país y época de dónde viene.

Las actuaciones son aceptables, ya que son noveles los dos principales (el director, después de unos días de rodaje, decidió, tras reflexionarlo en un hospital por culpa de un accidente de rodaje también, cambiar los actores principales, miembros del ''star system'' soviético).

Antes de verla, mirando argumento, comentarios, carátula e imágenes, me imaginaba algo tipo 'Cuando pasan/migran las cigüeñas/grullas', pero resulta ser muy diferente, es bastante más optimista, sin dejar de banda un buen drama. El tema de la guerra está presente todo el rato, pero aquí se presta más atención a lo que le va pasando a Alosha (el prota) que a la guerra en sí. También coincide con la otra película en que la actriz es muy guapa jeje.

Por partes, lo mejor diría que es, sin duda, todo el trozo del tren. También resalto las historias paralelas, la del lisiado y la del que envía jabones.
Lo peor creo que es que
-Ver en Spoiler-

Así que con todo, es una película que vale la pena ver, simplemente emocionante y emotiva, una historia para apreciar.
Xiry