España España · Madrid
Voto de Ukranian:
Drama Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy (Robert De Niro). (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2006
Buena película de Scorsese, que cuenta en su reparto con unos jovencísimos Robert De Niro y Harvey Keitel. La película en líneas generales me gusta, tiene una estética atractiva y se ve perfectamente reflejado el ambiente urbano, de suburbio, de oscuridad y malos rollos. Al contrario de lo que he leído en otra crítica, si que me ha parecido interesante el trabajo de Scorsese con la cámara pero coincido también con alguno que dice que el guión es fallido. Sinceramente, creo que la narración no está bien conseguida, ya que se trata de una narración lenta y pesada que ya tienen que acelerar para concluir la película. Veo el final precipitado en relación con lo que es el resto de la película.
Por lo que respecta a las interpretaciones, Harvey Keitel está bastante bien pero Robert De Niro no me ha terminado de convencer. Creo que su personaje está excesivamente forzado y me ha acabado por poner nervioso. De todas maneras ya iba presentando sus credenciales para después hacer la grandiosa Taxi Driver.
En líneas generales, se trata de una buena película, que no es la obra maestra que algunos dicen (esa es Taxi Driver) y tampoco la patata que otros opinan.
Densa y cuidada, buena película para ver los comienzos de Scorsese.
Ukranian