Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pineda de Mar
Voto de criticonocturno:
7
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2014-2019). 6 temporadas. 53 episodios. Richard es un tímido programador que vive en el vivero del hostal Hacker con sus tres únicos amigos. A cambio de no cobrarles alquiler, el dueño del vivero se queda un diez por ciento de los beneficios que los amigos obtienen con sus inventos. Como buena ficción ambientada en una de las cunas de la creación de proyectos, los amigos descubren un importante algoritmo que supondrá una ... [+]
1 de junio de 2020
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me encontraba aburrido, y buscaba una serie rápida y divertida, me encontré con esto, y he sufrido con estos personajes, me lo he pasado genial y hasta he llorado.
La serie va directa al tema y desde el primer capitulo te muestra los diferentes tipos de humor que va a tener, para todos y contra todos, contra ricos, vagos, tontos, marginados. Y en eso gana muchos puntos. A parte,otra cosa que me gusto mucho en sus inicios es que lo importante no es entender de que hablan, porque sinceramente me enterado de la mitad de la causa de sus problemas o de sus soluciones, y ahí aparecen los personajes. La serie sabe que la mayoría de sus espectadores no tendrán ni idea sobre estos temas y usa a sus personajes para centra la atención en como lo solucionan y sus reacciones a estos problemas, ademas, los personajes que no saben nada de tecnología nos representan y son los mejores personajes como Elrich Bachman. Y ahí encontramos nuestro primer problema. Las aventuras se conformaban por un grupo de personas muy listas que arreglaban problemas y una persona con sueños de grandeza y con mucha valentía pero que no tenia ni idea del tema, y ahí la mayoría de los espectadores encontramos un sitio seguro, un espejo. Y ahí mas personajes como el, pero la carisma y mejores reacciones las tenia Elrich, por lo tanto, a mitad de la serie se va, y deja un hueco enorme, y a partir de ahí, la serie deja de usar el humor negro y tan mundano que usaba antes.
Pero no todo es malo, la serie tiene una gran reparto, desde personajes secundarios a villanos inscribibles. Y todos y cada uno de ellos tiene su momentazo y no se olvidan de ninguno de ellos, todo tiene consecuencia y futuro, por eso el propio mundo que crean parece tan vivo.
Y otro punto a su favor, es el parecido con nuestro mundo. Desde la primera temporada, han habido eventos, personajes, empresas que eran espejos de cosas de la realidad, y con ese humor ácido y los criticaba a todos sin decir nombres pero dejando claro.
Por ultimo, el final de la serie. La ultima temporada no se ha sentido como una ultima temporada, y eso tiene causa en el problema de la repetición. Todo iba normal, aparecía un problema y lo arreglaban, como siempre, y nada había cambiado o daba señales de final. Por eso el final me pillo desprevenido. No haré spoilers, pero gracias a dios, la serie acaba por todo la alto, de una manera original rompiendo por fin con la repetición que le había arrastrado y con unos momentos emotivos a mas no poder, despidiéndose por todo lo grande. Bueno no. Les faltaba una cosa para acabar por todo lo grande. Les ha faltado a Elrich Bachman.



Conclusión
Una serie innovadora y con un punto de vista ácido del olimpo de la tecnología que puede hacerte pasar muy buenos momento pero que también puede llegar a cansar con su formula tan repetitiva.

Más críticas en: https://elcriticonocturno.blogspot.com/
criticonocturno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow