Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Mark Ruy:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2014-2015). 24 episodios. La historia se desarrolla tras la marcha de los humanos de la Tierra debido a una invasión extraterrestre a manos de unas criaturas conocidas como los Gauna. Los humanos viajan por el espacio en enormes naves mientras los Gauna continúan persiguiéndoles. La cultura humana sigue desarrollándose, y la gente comienza a pelear contra los Gauna con unos robots gigantes a los que llaman Morito ... [+]
24 de junio de 2015
“Shidonia no Kishi” producida y adaptada por la Polygon pictures a partir del manga del mismo nombre, nos sitúa en un futuro post apocalíptico en donde la tierra ha sido destruido por una misteriosa raza alienígena llamada “Gauna” y los pocos miles de sobrevivientes se ven obligados a escapar en enormes cruceros interestelares en donde vivirán adaptándose a los nuevos cambios que conllevan la vida en el espacio y sobre todo, en una muy larga y agónica guerra con dichas criaturas.
Disfrutable en todos los sentidos y sin lugar a dudas una grata sorpresa me he llevado con el argumento y el desarrollo de la historia. Si bien tuve cierto escepticismo con respecto a la utilización del CGI en la animación, luego del segundo episodio este pequeño detalle pasó desapercibido y permitió que disfrutase de lleno la espectacular animación. El sonido es asombroso, casi que te trasporta a bordo del Sidonia o a las batallas en el espacio. Otro punto alto son los protagonistas; si bien sus personalidades y caracterización no son nada novedoso a lo que he visto en otras series, permiten el correcto desarrollo de la historia, sin llegar a extremos dramáticos o sentimentales.
No tiene los complejos problemas filosóficos y existenciales de Evangelion o el choque interno de sus personajes llenos de traumas. Se asemeja en cierto punto (supervivencia) a Shingeki no Kyojin pero tiene el popular concepto de “Mechas” vs mostros de otros mundos que tanto nos encanta. Perfectamente disfrutable para los que buscan una buena historia de ciencia ficción. Recomendada a todo público.
Mark Ruy