España España · Logroño
Voto de El Dorado:
Thriller. Acción En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2006
Alguno comenta tímidamente que la película es una crítica a los valores morales que se inculca a los jovenes adolescentes... en fin, sería bonito de creer, si no fuese porque la verdadera intención del film se capta a kilómetros.

No soy un otaku o un friki, pero he comprado y leído algunos mangas y animes a lo largo de mi vida, y me doy cuenta de que esta "Battle Royale" no es mas que una película anime con actores de carne y hueso dirigida al público adolescente japonés, el cual gusta mucho de estos dramas ñoños de sentimientos absurdamente exaltados entre colegiales.

Si a esto le añades unas actuaciones pésimas (pero pésimas de verdad, ojo... y ninguna se salva), que te hacen creer que es una cinta grabada con la videocámara entre amiguetes, momentos estúpidos "made in manga" de víctimas que protagonizan su medio minuto dramático antes de terminar de morir, dialogos infumables sólo aptos para imberbes, un tratamiento de la supervivencia a modo de videojuego (recuerda mucho a "The running man" de Schwarzenegger) y, en definitiva, un guión absurdo y NO creible... pues te sale "Battle Royale", un film altamente casposo sólo disfrutable por frikis del manga japonés y poco sentido crítico como para darse cuenta de lo malo que es este producto.
El Dorado