España España · San Sebastian
Voto de Kevorkian:
Terror. Thriller. Intriga Cuarta entrega de la popular saga de terror "Scream". Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos cometidos en Woodsboro. Diez años después, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal con motivo de la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido: Ghostface. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2011
No, no es mala. Pero como fan de la saga que soy desde el principio esta última parte flojea por todos sus lados. No tenía demasiadas espectativas, ya que la trilogía cerró cuando debía cerrarse y como debía cerrarse y cuando oí que se iba a realizar una cuarta no esperé demasiado. En una época en la que la brillantez escasea y se tira demasiado de remakes, la idea de una cuarta Scream no me seducía mucho. Y habla uno que ha sido GRAN FAN de las tres anteriores peliculas. Su problema radica en que a medida que la cinta va pasando te da la sensación de que lo que estas viendo ya lo habías visto antes pero sin esa chispa, mala leche y conexión entre los personajes. Es cierto que da gusto ver a su trio protagonista juntos de nuevo a la caza de Ghostface pero esa sensación de añoro se desvanece lentamente al ver que ni siquiera ellos mismos se lo creen. Y es así porque el producto ha dejado ya de tener gracia. Innovar en el género slasher no es para nada fácil y desde luego se necesita algo más para edulcorar este remake que tomar casi todos los elementos de las anteriores entregas. Cierto es que se agradecen guiños a las anteriores, pero es que la pelicula se podría definir como un "gran guiño" en general. No se los demás, pero a los veinte minutos de película sabía quién se escondía tras la máscara de fantasma.
Como decía al principio tampoco es mala. La empecé con curiosidad y en varios tramos incluso llegué a sobresaltarme ligeramente, pero nada mas, no hubiese vacilado en levantarme y salir de la sala para ir a por más malomitas o al servicio. En las tres anteriores no me despegué de la butaca hasta que el asesino se desenmascaraba y decía algo asi como ¿¿¿EN SERIO ERA ESE???
Entretiene por supuesto y tal vez sea eso lo único que nuestro amigo Wes se propone pero por lo demás, en mi DVDteca seguiré teniendo las tres primeras. Porque sustos, los justos por no decir ninguno y cada vez que muere algun personaje la verdad te importa un bledo. También se abusa un poco del ¿morirá uno de los tres? Porque como he dicho, aparte de Sidney, Gale o Dewey los demas te importan menos que un documental sobre hormigas y sus costumbres.

Para los fans de la saga pues hay que verla, por supuesto, aunque solo sea para ver al trio protagonista de nuevo en acción(aunque se les vea un poco aburridos en el asunto)
Y en cuanto a quien es el asesino...
Kevorkian