España España · San Sebastian
Voto de Kevorkian:
Terror Tres chicas estadounidenses que estudian en Roma, deciden irse de viaje un fin de semana y, casualmente, se encuentran con una compañera de clase. Ésta, que también se proponía hacer una "escapada exótica", las invita a acompañarla a un lugar donde podrán relajarse y olvidar el estrés de la ciudad. Pero allí descubrirán la horrible realidad que se esconde dentro... (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2011
Hace tiempo, en relación a esta cinta y su antecesora, leí un comentario sobre alguien que decía que este tipo de películas,(torture porn, el nombre lo dice todo) servían para satisfacer nuestro lado más oscuro y de esa manera acallar nuestros demonios interiores. Incluso llegué a leer a uno que la puntuaba por la gran erección que había sentido en las escenas de tortura.
No voy a ir de puritano por la vida, me encanta la saga de saw, no todas las partes sino algunas de ellas, puede parecer una contradicción ya que se han comparado hasta la saciedad, cosa que me jode sobremanera. Una cosa es la gente que no soporta el gore, hasta ahí entiendo que se les retuerza el estómago cuando ven saw o hostel. Y es que estas películas no han de verlas ese tipo de gente. Siguiendo al tema, puede parecer contradictorio que puntúe con un uno las peliculas de hostel y no las de Saw pero...lo siento, en el cine no todo vale. Y lo repito, NO TODO VALE.
Puedo sumergirme en una histoira sobre un asesino en serie que se dedica a matar a la gente de acuerdo con sus convicciones, siendo las pelis malas o no. El mero hecho lo justifica.
Lo que no puedo es ver gente sentada en una silla, una camilla o colgada de un gancho y contemplar su tortura a manos de gente "normal, uno más" durante media hora.
Si a todo ello le sumas la incoerencia del guión y un trato xenófobo a otras culturas me remuevo en la butaca, si, pero no por el susodicho gore (que en el caso que nos ocupa es mas light de lo que parece).
Eli, no, en el cine no todo vale. Has de contar una historia, desarrollarla y meternos en su mundo. No vale sentar a desgraciados/as en una silla y presentarnos a personajes vacios dispuestos a torturarlos/as durante media hora. Si es que eso es lo más fácil que hay ¿No se te ha ocurrido, colega Eli, que eso lo podría hacer cualquiera?
En esto del "torture porn", género que no me convence (si soy fan de saw, pero por dios no lo metamos en ese agujerado saco) parece que hay cierto pique, cierto "a ver quién puede más" y aunque me repito hasta la saciedad, no, NO TODO VALE. Me resulta un argumento tan macábramente pueril que me asquea. "Voy a hacer una escena más sangrienta que la tuya", "en esta peli rajan a la gente, pues yo haré que se la coman ¿qué es lo más burro que se me ocurre? ¡Eso! que violen a una chica mientras la descuartizan! Joder si es que molo mogollon!!!
No señores no todo vale.
sigo en spoiler
Kevorkian