Voto de gabo:
Animación. Drama. Fantástico. Aventuras Maquia pertenece a un grupo de gente que deja de envejecer en la adolescencia. Aunque vive tranquila, se siente sola. Esa tranquilidad se rompe cuando un ejército les invade para buscar el secreto de la inmortalidad. Maquia escapa, pero pierde a sus amigos y su hogar. En el bosque conocerá a Ariel, un pequeño que ha perdido a sus padres. La historia desarrolla la relación entre Maquia, que no envejece, y Ariel, que sí. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2019
Una de las sorpresas del 2018 en lo que animación se refiere marcando el exitoso debut de Mari Okada en el panorama cinematográfico con una apuesta técnica impresionante y una narrativa de carácter intimista que se preocupa de sus personajes dándoles trasfondo y una base solida de la cual parte su desarrollo.
Lo bueno:
- El guion de la misma Okada que incide en una narración intimista que plantea un buen desarrollo de personajes especialmente de Maquia y Ariel ademas de la intriga política que marca el detonante de la historia con el secuestro de la amiga de la protagonista al inicio de la película.
- La fotografía simplemente apabullante en destreza técnica y en belleza estética.
- El montaje preciso en escenas como en una donde indica una oposición entre la vida y la muerte o en otra donde marca una contradicción de la vida de nuestra protagonista y de su amiga cautiva.
-La dirección es solida marcando el tempo narrativo y hacia donde quiere ir su historia ademas de dejar subtextos interesantes como la inmortalidad contaría a la fugacidad de la vida.
- El diseño de producción según leí es de carácter fotorrealista dando ciudades que nos recuerdan a las planteadas por Tolkien.
- El diseño de vestuario, aunque sea animación quien hace los diseños merece una mención especial especialmente por los trajes de la corte real.
- La banda sonora compuesta por Kenji Kawai que es intima en su ejecución dando leimotivs tan importantes a la trama como el tema de Maquia y el de su unión a Ariel que este ultimo es que mas variaciones tiene en la obra explotando todo su potencial con una carga poética hacia el final.
- Por ultimo los personajes con rasgos humanos que intentan sobrevivir y pese a las notables diferencia entre los inmortales y humanos dan paso a relaciones humanas que son creíbles.

Lo malo:
- Hay un personaje que aparece y desaparece sin motivo alguno y que ademas no aporta nada a la trama.

Conclusión: Joya de la animación actual que sigue demostrando porque la animación japonesa sigue estando en la vanguardia del panorama actual.

Puntuación: 9,2/10
gabo

Últimas películas visitadas
Eric, oficial de la reina
1977
Paul Verhoeven