España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama. Bélico Secuela que sigue a la familia Skov desde 1943 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. La creciente oposición a la ocupación y la creciente brutalidad de los nazis tienen consecuencias fatales para la familia.
25 de diciembre de 2023
La secuela de esta dividida familia danesa en tiempos de ocupación nazi tiene más ritmo que la anterior, más episodios de lucha entre la Resistencia y los nazis allí destinados, pero, sobre todo, nos ofrece una muy buena visión, de la destrucción, desintegración y ruptura de la familia Skov, liderada por un padre, el dueño de la fábrica colaboracionista, que se enfrenta a todo y a todos, excepto al ejército invasor, porque eso ya se sabía adónde conduciría.

Es una fiel caracterización de aquella ocupación, con una muy buena fotografía, y unas actuaciones irregulares, pero dignas, en general, y muy buena, en particular del actor danés, Jesper Christensen.

Buena película para los que no nos cansamos de ver este género cinematográfico, de cuando la humanidad se salvó de ser gobernada por el mayor dictador que ha nacido en Europa, ex aequo con Stalin. Un 7,5.
Mag61