España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Comedia Catalina, una joven muchacha con problemas económicos que sueña con poner su propia pescadería, recibe una extraña propuesta, hacerse pasar por Silvia, la hija de un multimillonario extranjero que se ha escapado con un torero. No será fácil convencerla y mucho menos convertirla en una joven refinada y elegante. A pesar de todos los esfuerzos las cosas se complican más de lo pensado, y el padre de Silvia, Don Fulgencio Ferreira, exige ... [+]
6 de diciembre de 2023
Una de tantas comedias de enredo que el director Pedro Lazaga realizó durante el franquismo. La historia gira entorno a la suplantación de personalidad debido al parecido físico entre dos personas (una ladronzuela y una ricachona), en este caso ambos papeles interpretados por una juvenil Concha Velasco, que acababa de despuntar con éxitos como 'Las chicas de la Cruz Roja' o 'Muchachas en vacaciones'.

Su actuación, con esa frescura de la que tantos presumieron y nos deslumbró, y con esa s buenas condiciones para el baile, es una delicia verla en ese apartado en esta película, junto con la de Antonio Ozores, un actor peculiar donde los hubiere, pero que a mí siempre me hizo reír mucho y pasar muchos ratos.

Ellos dos le dan juego a ese guión enrevesado, pero curioso y bastante acertado. Película para pasar un buen rato en una tarde sábado, y sobre todo, para recordar y añorar a la gran Concha Velasco. Pedazo de artista. Un 5,5.
Mag61