España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama. Bélico Desde que Yamil puede recordar, la guerra siempre ha estado ahí. Pero Yamil está esperando su final, porque entonces su padre, al que el niño solo conoce a través de fotografías y cartas, regresará a casa. Un día, su madre se va a una ciudad lejana y vuelve con una niña silenciosa, Oksana. La madre también trae la orden de su padre de cuidar a Oksana como si fuera su hermana.
19 de marzo de 2024
Sairanovo, una pobre y pequeña villa soviética situada en la república de Bashkina. Allí vive Kunbike Khaidarova, una mujer joven que tiene un hijo de seis años, Yamil. Son los años de la Segunda Guerra Mundial y el pequeño echa mucho de menos a su padre, que marchó a la guerra para luchar contra los nazis. Precisamente será él quien salve a una niña de la muerte mientras lucha en Ucrania y la pequeña Oksana acabará siendo acogida en plena guerra por madre e hijo como si fuera un miembro más de la familia.

Una película llena de ternura. De producción rusa y ucraniana, Sestrenka supone la tercera película como director del actor ruso Aleksandr Galibin, que adapta una novela de Mustai Karim. La película incide en el drama de las familias de soldados ausentes, que sirven en el frente ruso contra los nazis, pero centra la trama en las pequeñas aventuras infantiles, en la mirada vitalista y sencilla de los niños, más que en las tragedias que envuelven los corazones adultos, aunque éstas se apunten en algunos escogidos momentos.

El director de San Petersburgo quiere evitar cualquier asomo de amargura y entrega un relato felizmente optimista, sin importarle quizá perder algo de veracidad en el último tramo con el fin de lograr genuina emoción. Un 6.
Mag61