España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Western Pale Arrow (George Montgomery) es un hombre blanco criado desde pequeño por el jefe Pawnee. Cuando el tren llega a las tierras de la tribu, el jefe envía a Pale Arrow con la gente blanca. Ahora conocido como Paul Fletcher empieza a trabajar precisamente en el equipo que está construyendo el tren. No supone un problema con su antigua familia porque el jefe quiere la paz, pero cuando fallece, el nuevo líder busca la guerra. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2023
En el oeste el paso de las caravanas es peligroso por la continua asechanza de los indios. Flecha Pálida es un hombre blanco llamado Paul Fletcher pero que se crió con los indios pawnee. Y recibirá el encargo de guiar una caravana. La idea es que él pueda intermediar entre los posibles conflictos. Western menor de George Wagner, director curtido en series televisivas.

Incluye un par de buenas secuencias, pero el reparto es bastante desconocido y el guión tampoco es para echar cohetes. Por un lado, la película presenta una visión interesante de la lucha de los nativos americanos por mantener sus raíces en el contexto del avance del mundo moderno. Además, la representación de la cultura nativa es respetuosa, y la película ofrece una crítica sutil pero potente del colonialismo.

Sin embargo, la falta de desarrollo en algunos de los personajes principales hace que la trama caiga en clichés y algunas situaciones pueden parecer predecibles. A pesar de sus imperfecciones, "La tribu de los Pawnee" es una película que puede satisfacer a los amantes de los westerns y a aquellos interesados en el tema. Un 5.
Mag61