España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Bélico. Drama Año 1941. Un grupo de mujeres inglesas, prisioneras de los japoneses durante la II Guerra Mundial, tiene que ser trasladado de un campo de concentración a causa del elevado número de prisioneros. Custodiado por soldados japoneses, el grupo se pone en marcha a través de selvas pantanosas. Las enfermedades y el cansancio harán estragos tanto en las prisioneras como en los soldados nipones. En una aldea, de manera inesperada, encuentran a ... [+]
15 de mayo de 2024
Intenso drama humano, basado en una novela de Nevil Shute, donde cobran protagonismo las mujeres. Protagoniza Virginia McKenna, que da el tipo de mujer sensible, que debe endurecerse para hacerse cargo de los hijos pequeños de una mujer, cuando esta muere.

El film es un verdadero canto a la resistencia y fuerza de las mujeres, y ganó en su época 5 premios BAFTA, incluido el de mejor película. Tiene el acierto de humanizar a los japoneses, que no son unos monstruos.

Sin embargo, la película se hace muy larga, las emociones se concentran en un tramo determinado para convertirse en una película plomiza durante bastante tiempo. Un 5.
Mag61