Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Azatoth:
3
Acción. Comedia Oakes, un veterano agente de la CIA (Anthony Hopkins) recibe la misión de adiestrar a Jake Hayes (Chris Rock), un buscavidas callejero, para transformarlo en un espía astuto y sofisticado capaz de sustituir a su hermano gemelo, que ha sido asesinado. Oakes, que ni siquiera sabía que tuviera un hermano, dispone sólo de nueve días para realizar su trabajo, justo antes de que se lleve a cabo una negociación para alcanzar un acuerdo sobre armas nucleares. (FILMAFFINITY) [+]
8 de marzo de 2012
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cinta convencional de acción, llevada bien a nivel de guión (flojete pero eficaz) y técnico, pero que no levanta. Hopkins tiene un papel muy anodino, absolutamente poco retador. Yo aventuraría que se aburría hasta el. Se le ve gastado.
Pero lo peor de todo es Chris Rock "haciendo de negro", esto es, reproduciendo todos los tópicos (blancos) sobre los afroamericanos, haciendo quedar al personaje de Rock como un bocazas, quejica, cobarde y rematadamente estúpido. Jamás entenderé a los actores afroamericanos que hacen películas cuya baza humorística se basa en reírse de su raza hasta el asco. Porque una cosa es ser autocrítico o simplemente crítico con los negros, que tendrán sus luces y sus sombras (ahí está Crash de Haggis para explicar bien esto, o la misma serie Todo el mundo odia a Chris del mismo Chris Rock) y otra lo que hace Rock en esta o Martin Lawrence en las suyas, verdaderos panfletos racistas protagonizados por tíos Tom muy muy desagradables. Yo de ellos no entraría en un barrio afroamericano después de rodar una de estas. Sería como Bruce Willis con el cartelito de "odio a los negros".
Azatoth
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow