Voto de Juana Vaina:
10 de enero de 2013
Ambicioso musical que nos sumerge en un mundo lleno de pasión y lucha por la libertad. Si bien la elección de tener actores interpretando las canciones en vivo agrega un nivel de autenticidad, es evidente que algunos de ellos no son cantantes profesionales. Russell Crowe, en el papel de Javert, muestra dificultades vocales, mientras que Hugh Jackman, como Jean Valjean, cumple de manera aceptable pero sin destacar.

Sin embargo, hay que destacar la maravillosa interpretación de Anne Hathaway como Fantine, quien nos deleita con una conmovedora versión de "I Dreamed a Dream", que evoca emociones similares a las experimentadas al escuchar a Sinead O'Connor en su icónico vídeo de "Nothing Compares 2U". Hathaway brilla con su habilidad para combinar una actuación emotiva con una voz impresionante.

La película nos transporta a un mundo visualmente evocador, y el vestuario y la vistosidad en general merecen reconocimiento. Sin embargo, abusa demasiado de los primeros planos con ojos inyectados en sangre, lo que llega a ser un poco agotador .

En general, en "Los Miserables" tiene una ambientación y puesta en escena muy llamativa, pero los desafíos vocales del elenco afectan al impacto general de la experiencia.

Aunque se valora el esfuerzo y la autenticidad de interpretar las canciones en vivo, la falta de calidad vocal en algunos momentos es muy decepcionante, sobretodo para aquellos que esperábamos una interpretación musical más sólida. Así que, para quitarme el mal sabor de boca, me fui directamente a casa para ver el blu-ray que celebra el 25º aniversario del musical, que sí es una auténtica maravilla.

A pesar de todo, le doy un 5, por el vestuario, por la vistosidad y por la Hathaway, que se come a todos con patatas.
Juana Vaina