España España · christianmrtnz
Voto de christianmrtnz:
Thriller. Drama Adaptación de una novela de Don Winslow. Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. Un cártel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2012
Iba al cine con la esperanza de encontrarme una buena película, ya que es de Stone, pero aún así me sentí sorprendido por la misma.

La trama de la película es buena, interesante y bien hilada, aunque algo pretenciosa. Los diálogos son bastante buenos, me esperaba mucho menos del guión, el cual está bastante trabajado, aunque la presentación de los personajes es poco original y brilla por su simpleza.

Los protagonistas principales son fantásticos, tanto los dos amigos, como la jefa del cartel mejicano o el agente encarnado por Travolta. Pero sobre todo, el mejor personaje lo hace Benicio del Toro, simplemente magistral; un personaje asqueroso, ambicioso y complejo interpretado por un grandísimo actor. En cambio, Taylor Kitsch (el cual parece prometer en el género de las balas) y Salma Hayek me dejan frío. Por otra parte, Travolta está magnífico, aunque con pocas apariciones, tiene importancia en la trama. Blake Lively (la chica) está correcta, y esta película puede dar un buen empujón a su carrera, al igual que Aaron Johnson, quien tiene una buena carrera, aunque discreta.
Considero que lo que le falta a esta obra de Stone es algo más de realidad, algo que acerque la historia a los espectadores, pero eso ya es otro tema.

Por último, destacar la fantástica fotografía, el buen ritmo de la trama y el grandísimo trabajo de Stone y Winslow (autor de la novela).
christianmrtnz