España España · Sevilla
Voto de oreymont:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2005). 1 temporada. 13 episodios. Narra dos historias paralelas: la de José Olaya (Ernesto Alterio), un joven minero asturiano que se ve obligado a emigrar a Argentina en el año 1934 utilizando la documentación y el nombre de su hermano Andrés; y la de su hijo, Ernesto Olaya (Eduardo Blanco), un arquitecto argentino de mediana edad que emigra a España en 2001, también en contra de su voluntad, en busca de una salida a los ... [+]
14 de agosto de 2015
Es incomprensible que esta gran serie haya pasado con más pena que gloria por televisión.
Pronto, la serie te engancha y te sientes identificado con la mayoría de sus personajes. Esta historia habla de la inmigración,de la alegría, de los miedos, del paso del tiempo, del idealismo, de la mezcla de culturas, de la amistad verdadera, de pequeñas traiciones, del amor y el desamor... en definitiva de la vida desde un punto de vista muy humano y cercano a todos nosotros. Por eso es grande.

Por ponerle un pero, quizás el último tercio se desarrolla más a ritmo de telenovela, aunque el último capitulo es muy bueno, y un broche final justo y necesario.
Por último agradecer a Campanella que nos haya brindado un producto de mucha calidad y sensibilidad. Quizás con el paso del tiempo esta gran serie ocupe el sitio que se merece.
oreymont