Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de David MS:
7
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Tres jóvenes amigos de Seattle se ven expuestos a una misteriosa sustancia en un bosque y, como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes como mover objetos e incluso volar. Entonces deciden trabajar juntos para perfeccionar sus habilidades, pero la dificultad para controlar tan tentadores poderes les creará una serie de problemas personales de imprevisibles consecuencias. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debut en el largometraje del joven Josh Trank, Chronicle es uno de los éxitos de cartelera de esta temporada invernal en su estreno por todo el mundo, hasta el momento ha recaudado 105 millones de dólares con una inversión de 12. Protagonizada por los desconocidos Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B. Jordan y Michael Kelly (Amanecer de los Muertos), Chronicle es una película Found Footage, un falso documental con metraje rodado de modo casero por los protagonistas de la película, a los que normalmente les sucede algo extraordinario, en este caso la obtención de superpoderes. Ejemplos de Found Footage serían Holocausto Caníbal, The Blair Witch Project, Paranormal Activity o Monstruoso, el más similar al largometraje de Trank.

Andrew, Steve y Matt son tres amigos que se encuentran un hoyo donde hay una piedra luminosa que les da superpoderes (telequinesis y volar entre ellos). Al principio se lo toman con humor y cometen alguna locura en plan Jackass mientras se van habituando a su nuevo don. Sin embargo uno de ellos, Andrew (DeHaan), un friki del instituto del que todos se ríen y con problemas familiares, empieza a hacer un uso agresivo contra los que le marginan.

Entretenida película que empieza como una comedia de instituto norteamericana, sigue como un drama sobre las relaciones sociales y familiares de uno de sus protagonistas, y ya en su desenlace pasa a ser un vistoso film de ciencia/ficción con ecos del Akira de Katsuhiro Otomo y Dragon Ball de Akira Toriyama, todo bajo un clima realista de película de superhéroes. Rodada de manera imaginativa por Josh Trank, con un facilón guión de Max Landis (hijo de John Landis), no hay mucha sorpresas en Chronicle, lo que no evita que uno se deje llevar por los momentos de humor, los malrolleros conflictos entre sus protagonistas, y el desenlace plagado de espectaculares batallas aéreas y efectos especiales de primer nivel.

Entre sus peros nada que evite que se pase un rato ameno mientras se ve, puestos a quejarme, un apunte de guión como es la extraña motivación de cada personaje de la película por grabar todo lo que sucede en sus vidas, y un trailer que destripa los mejores momentos de la película de un Josh Trank al que hay que seguirle la pista.
David MS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow