Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de David MS:
7
Thriller El escritor Eddie Morra (Bradley Cooper) sufre una grave crisis de creatividad. Un día prueba una nueva droga que le permite sacar el máximo partido a sus facultades mentales. De este modo, consigue triunfar en Nueva York. Un poderoso magnate de Wall Street (Robert De Niro) siente una irreprimible curiosidad por averiguar qué se esconde detrás de tanto éxito. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
En marzo de 2011 llegaba a las pantallas USA Sin Límites, la nueva película de Neil Burger, director de la eficiente aunque tramposa El Ilusionista, aquí en una historia más contemporánea. Cuenta con un reparto donde destacan la joven pareja formada por Bradley Cooper y Abbie Cornish, con Robert De Niro en un papel secundario. El estreno de la película se ha saldado con un rotundo éxito, para nada esperado, con una recaudación mundial de 161 millones de dólares con un coste de solo 27.

Eddie Morra (Cooper) es un escritor que sufre una crisis creativa que le lleva a perder a su novia (Cornish) y pasar penurias económicas. Un día se encuentra con su antiguo cuñado (Johnny Whithworth), que le suministra una pastilla que mantiene activo el 100% del cerebro y convierte a quien la toma en un superdotado. Tras comprobar sus beneficiosos efectos, Morra se presenta en casa del traficante en busca de más, pero le encuentra muerto, aprovechando la situación para hacerse con todo su alijo de drogas, consiguiendo dosis suficientes para convertirse en un genio de las finanzas y recuperar a su pareja. Como no todo puede ser tan fácil, no faltaran rivales en busca de la preciada pastilla, ni las consecuencias que tiene el tomarlas.

Basada en el libro del mismo título de Alan Glynn, Sin Límites funciona por tratar de contar una historia original, que aunque no maravilla resulta fresca, beneficio del guión adaptado de Leslie Dixon, con gran cantidad de tramas y subtramas, a las que el buen saber hacer de su director les da el ritmo adecuado, ayudado por una puesta en escena imaginativa, muestra de ello escenas como cada uno de los morados que pilla Morra (donde destaca el cambio de iluminación, fruto de la fotografía del desconocido Jo Willems) o las funcionales y modestas escenas de acción (la pelea en el apartamento, la persecución en Central Park).

En el reparto Bradley Cooper demostrando que sabe hacer algo más que comedias tontorronas (aunque en El Equipo A estaba bien), Abbie Cornish recién salida de Sucker Punch (donde además de actuar demostraba que sabia cantar), muy superior a otras actrices de su generación, por último un Robert De Niro con el piloto automático puesto, al que no he mencionado en ningún momento en el segundo párrafo donde hablaba del argumento, pues aquí solo está para llevarse el cheque y dar un poco de cache al reparto. Interpreta un personaje secundario al que le han añadido líneas de diálogo solo porque le interpreta él, lo que da buena muestra de la poca entidad del personaje.

Un más que correcto thriller que aunque no pasara a la historia (ni lo pretende), resulta una buena muestra de cine comercial.
David MS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow