Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de David MS:
6
Comedia. Romance. Fantástico. Terror R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de sus iguales y, probablemente, la de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Memorias de un Zombie Adolescente (2013) es el lamentable título español de Warm Bodies, la adaptación de la novela homónima de Isaac Marion, escritor que ha aprovechado el filón tras el éxito multiventas de ésta, y ha escrito una precuela -y tiene una secuela en mente-. De momento a las salas solo ha llegado la primera, un moderado éxito en taquilla -117 millones de dólares obtenidos con un coste de 35-. Veremos si es suficiente para plantearse una continuación.

Dirige Jonathan Levine, director de la apreciable 50/50, protagoniza Nicholas Hoult (Jack el Caza Gigantes), Teresa Palmer (El Aprendiz de Brujo), Dave Franco (Infiltrados en Clase) y John Malkovich en un papel secundario de estos que hace pensando en el cheque, lo que por otro lado es lícito, hay que trabajar para comer.

El mundo se ha ido al carajo debido a un apocalipsis zombie que hace que los humanos vivan atrincherados, y los zombies vagando por el mundo a la espera de comer cerebros. En ese contexto se conocen la humana Julie (Palmer) y R (Hoult), un muerto viviente que se enamora de ella, desencadenante de una cura que poco a poco revierte su situación zombie para hacer de él un ser humano otra vez.

A Memorias de un Zombie Adolescente le han caído palos incluso antes de estrenarse ante la posibilidad de encontrarse ante un Crepúsculo del subgénero zombie. Y sí, hay una relación entre los personajes protagonistas de distintas especies, pero poco más, la película de Levine tiene un tono más jocoso y desenfadado, cogiendo los clichés del subgénero zombie para darles la vuelta y realizar una comedia romántica simpaticona, con alguna puntual escena de acción simple a la par que eficaz.

Aspectos a destacar de esta bien calificada por algunos como 'zombedy': la química entre la pareja protagonista Nicholas Hoult y Teresa Palmer, el secundario Robb Corddry, la azulada fotografía del español Javier Aguirresarobe, y una banda sonora en la que hay cabida para temas de M83, Bob Dylan, The National, Bruce Springsteen, Bon Iver, Scorpions, Roy Orbison y Guns N' Roses.
David MS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow