Haz click aquí para copiar la URL
México México · Oaxaca
Voto de Victor:
8
Drama Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2011
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Erin Brockovich es un homenaje a los clichés del cine Hollywodense, es una película muy superficial y nada inovadora, sin embargo los guionistas y el director supieron mezclar muy bien los ingredientes de la efectiva fórmula y como resultado tenemos a una de las mejores películas del año 2000 y la mejor interpretación femenina de ese año.

La película no es nada compleja, es sencillamente un producto para disfrutar en familia y relajarse, para ver una historia optimista y contagiarte de ese optimismo y simpatía que emana la película, además de hacer énfasis en el mensaje del filme, nunca te rindas y lucha por lo que quieras lograr.

Lo que destaca a este filme de muchos otros es que sabe jugar muy bien con todos sus elementos, la personalidad de todos los personajes esta muy bien trazada (sobretodo la de Erin, hay momentos en los que se te olvida que estas viendo una película, pues podría parecer que están siguiendo con una cámara a la protagonista), la historia esta contando con ritmo y logrando el interés del público en todo momento, además de fusionar las dos tramas que sigue la historia: la vida personal de Erin y el caso que investiga. Todo esto esta narrado con picardía y carisma, que te termina contagiando el optimismo y coraje de Erin Brocovich, tanto que celebras cada triunfo de Erin como si fuera tuyo.

En general el filme es bueno, el guión es muy ingenioso, simpático y pícaro, además de que es un gran acierto no exagerar las escenas de drama o intentar hacer una película desgarradora, sino que las escenas dramáticas están bien repartidas a lo largo del filme y no hacen más que conmoverte. No podemos dejar de halagar la labor de Steven Soderbergh (que ese año obtuvo merecidamente doble nominación al Oscar por Mejor Director, estuvo nominado por su labor en esta película y en Traffic, aunque lo terminó consiguiendo por la segunda película), Soderberh hace un excelente labor imprimiendole ritmo al filme, inyectarle el carisma y el drama necesario así como brindarnos escenas sencillas, pero de gran calidad. Uno de los problemas del filmes es que por momentos tratan de alargarlo y el final es bastante precipitado y carente de ilusión, eso es imperdonable si tenemos en cuenta todo lo que tuvo que pasar la protagonista.

La labor de los actores es muy buena, Aron Eckart y Marg Helgenberger estan muy bien en sus roles secundarios, Albert Finney también hace un gran trabajo (las escenas que comparte con Julia son buenísimas) y no puedo terminar mi critica sin antes halagar el esplendido labor de Julia Roberts, magistral y soberbia a la vez, una de las mejores interpretaciones de la pasada década, se adueña de la pantalla en todo momento y se convierte en Erin, todo es natural en su interpretación, está simpática en las escenas cómicas y desgarradora en las escenas dramáticas.
Victor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow