México México · Oaxaca
Voto de Victor:
Musical. Infantil. Fantástico. Comedia Londres, comienzos de siglo XX. La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Óscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar ... [+]
26 de junio de 2011
Puede que Mary Poppins sea una pelìcula tremendamente infantil y familiar y con situaciones bastante ilògicas y surrealistas, pero esa fantasìa esta permitida en ese mundo infantil y esta pelìcula esta dirigida para ese nada exigente pùblico, que no le interesa si la historia es incoherente, ni si fue todo un reto juntar a actores de carne y hueso con dibujos animados. Esta pelìcula es para los peques y para aquellos que quieren divertir a su niño interior y acordarse de como uno repetìa sin parar esa palabra tan extraña"Supercalifragilisticoespialidoso", o que en un paseo dominical no sintiò el impulso de gastar su domingo para dar de comer a las aves y no tronò los dedos esperando que su habitaciòn se ordenara sola.

Mary Poppins es una pelìcula para dejarse llevar y si te dejas llevar te garantizò que viviràs una de las aventuras mas agradables y enternecedoras en la historia de los musicales, la historia se sigue bien y en ningùn momento se hace pesada, en todo momentos suceden cosas en pantalla, desde impresionantes nùmeros musciales asì como momentos en los que Disney hizo gala de su avance con los efectos especiales, que si bien a estas alturas ya no son nada del otro mundo, siguen siendo al menos convincentes.

Los nùmeros musiclaes son espectaculares, la banda sonora genial y es una pelìcula que sabe jugar con sus elementos, pues te puede hacer reir o conmoverte, segùn sea la situaciòn. Mis felicitaciones a los hermanos Sherman quienes crearon esa espectacular banda sonora y a los encargados de los efectos visuales y el montaje.

En fin, una pelìcula sin por ciento Disney, el sello del creador de Mickey Mouse esta presente en cada escena, desde ese raro inicio hasta ese conmovedor final con el que se puede identificar toda la familia, hay escenas que destilan una emociòn que hace que esta pelìcula no sea simplemente un fin de niños, como la canciòn de la catedral, o la platica de Bert con los nilños sobre los temores de su padre y los ùltimos 20 minutos. Es Disney al 100%

Por ùltimo destacar la correcta labor del director quien le imprime la magia necesaria a la pelicula y los actores, todos perfectos, los 2 niños estan muy bien, al igual que Glynis Jonhs como la distraida madre, David Tomilson como el padre (excelente en ese final), Ellen (Hermione Bradley)la sirvienta y menciòn de honor para las dos almas del filme, Dick van Dicke quien interpreta espectacularmente a Bert, pero sobretodo a Julie Andrews (digna ganadora del Oscar) quien si bien opino que se merecìa màs el Oscar por La novicia rebelde o Victor/Victoria, le da vida a Mary Poppins con un carisma y una naturalidad que traspasa los lìmites de la pantalla, provocando que nos enamoremos de esa niñera.
Victor