España España · Madrid
Voto de 7397:
Drama. Romance Tae-suk es un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto ... [+]
7 de enero de 2007
Resulta tremendamente refrescante encontrarse con películas como ésta. El primer aviso que debería saber alguien que duda si verla, es que tal vez en todo el metraje de la película se hable durante cinco o seis minutos en total. Casi toda la película transmite su mensaje a través de emociones (la interpretación de los actores es muy buena), gestos, e imágenes que, como suele ser usual en el cine asiático, son auténticas poesías visuales.

La única pega (coincidirán conmigo quienes hayan visto películas de corte parecido) es perderse el sentido y los juegos de palabras que suelen encerrar las magníficas fotografías y situaciones que plantea la película, repletas de significado, que son invisibles a nuestros ojos occidentales. A pesar de todo, es difícil negar la belleza del film.

Hierro 3 es una película distinta, que encantará los que guste de ver nuevas formas de hacer cine, por ser tremendamente original y muy amable. Ki-duk Kim sabe salvar las distancias de las lenguas y nos habla en un idioma universal: el silencio. Muy recomendada.