España España · Zaragoza
Voto de talktonight:
Drama Film dividido en diversos episodios al estilo de "Short Cuts" o "Magnolia". Oscuro drama, cuyos personajes se ven irremediablemente abocados a situaciones que amenazan la estabilidad de sus vidas. Viven en una sociedad, en la que los privilegios y el origen social ya no garantizan la seguridad y el bienestar; en cambio, los valores y principios materialistas como el dinero, la belleza y el éxito se han convertido en los fundamentos de la vida. (FILMAFFINITY) [+]
3 de febrero de 2008
Adulterio, putas, pederastia, borrachera de poder, despiporre antropológico de la clase alta, crisis ansiolíticas, y mucho, mucho pijerío. Tanto que Martita bien podría competir en pijerío y pretenciosidad con la mismísima Sofi Coppola, aunque aquí el incesante devenir de imágenes viene acompañado de una trama más elaborada. Son temas morbosotes que hacen pasable esta ópera prima, aunque le sobra una hora de abuso contemplativo, pésimamente montada y con un ritmo a veces casi anestésico.

Pero no debemos desdeñar esta película. Sus cuatro actores principales responden con solvencia, siempre es un placer. Nuestra Pé, como bien dijo Almodóvar en una ocasión, en los papeles de plebeya se sale. Y la propuesta estética extremadamente cool está bastante lograda. Poco más.
talktonight