Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JAVIER TOLEDO:
7
Aventuras. Drama Basada en una historia real. Narra la terrible experiencia de un grupo de jugadores del equipo nacional de rugby de Uruguay, cuyo avión se estrelló en medio de la cordillera de los Andes en octubre de 1972. Completamente aislados, los días pasaban sin que nadie fuera a rescatarlos, por lo que se vieron obligados a recurrir al canibalismo, comiéndose la carne de los compañeros fallecidos, mientras los más fuertes preparaban un viaje ... [+]
28 de agosto de 2007
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es una obra maestra, ni mucho menos, pero está muy bien rodada, de una forma sobria, realista y muy detallista (de hecho, algún testigo real, se mostró impresionado en el set de rodaje, por este motivo).

Posiblemente estamos ante la mejor escena de accidente aéreo que se ha rodado en la historia del cine, pone los pelos de punta solo con el sonido "silencioso" que produce el aire cuando ya el avión ha perdido la cola y están en caída libre, sorprendente, sin necesidad de banda sonora ni falsas proezas de los protagonistas, muy bien rodada esta parte., SIMPLEMENTE ESCALOFRIANTE.

la sobriedad de la dirección se agradece y mas siendo una película americana, lo cual le hace no parecer un telefilm (y esto no es necesariamente malo) y por supuesto la situación y las circunstancias son tan reales que acojona la historia por si misma, pensando que ni la mitad de casi 50 personas sobrevivieron al accidente, terrorífico en si mismo, y los supervivientes sufriendo durante semanas en condiciones infrahumanas, llegando a practicar el canibalismo para sobrevivir (no desvelo nada que no se sepa históricamente)

Lo que más me sorprende de la historia es que los auténticos protagonistas tardasen tanto en salir a buscar ayuda, claro que, teniendo en cuenta que, el accidente sucedió allá por los 70, no existían los medios de comunicación que actualmente tenemos y, añadiendo que cayeron en una zona olvidada de la mano de Dios, no es extraño que no supieran que hacer, excepto esperar un rescate que casi no llega... pero sinceramente creo, y eso tal vez porque no lo he vivido, que se pudo haber formado un pequeño grupo y haber salido los primeros días, cuando todavía había víveres, pero por otra parte, imagino la temperatura, la falta de accesos, impidió tal hecho (no murieron tantos por nada, aparte los que murieron en el mismo accidente).

Bien los actores, casi todos, y todo resulta cuando menos creíble... y cuando pienso en como estarían cuando decidieron comer carne humana, cuando menos, reflexiono, y también soy de los que digo que Yo jamás comería carne de un muerto aunque en ello me vaya la vida, pero no estuve allí (pero os aseguro que no me hubiese quedado esperando... mejor morir de pie que de hambre)... en fin la he visto varias veces y no me disgusta, creo que a algunos de los protagonistas auténticos no les desagradó tampoco la película, aunque, imagino, habrá opiniones diversas al respecto. Buena y emotiva película, en la que prima más la corrección formal de su rodaje que la emoción, aunque esta, por supuesto, no falta...

En general un título más que correcto y exitoso de los 90,s

Saludos
JAVIER TOLEDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow