España España · Tatooine
Voto de DARTH VADER:
Romance. Drama El amor de los adolescentes David, de 17 años, y Jade, de 15, cuenta con el beneplácito de sus familias. Pero cuando Hugh, el padre de la chica, los sorprende haciendo el amor, les obliga a romper la relación de pareja, lo que provocará una reacción de inesperadas consecuencias. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2011
No es que “amor sin fin” sea una película de amor. Es que sientes y percibes, lo que es el amor mientras la ves. La pareja de adolescentes encargada de mostrarnos ese, tan perseguido y anhelado sentimiento está magistral. Sus gestos, sus miradas, bastan para mostrarte lo que sienten. Hay varias escenas que permanecen en mi memoria. La primera, es el momento en la fiesta en casa de los padres de ella, donde él, apoyado en la balaustrada de la escalera, contempla con amor toda la escena. Por supuesto, la está contemplando a ella, su forma de caminar, su vestido, como se mueve, como ríe, sonríe, e incluso como respira. Ella, en ese momento está abrazada a su padre. Se capta también el amor paterno hacia ella. Incluso el de su hermano y su madre que también contemplan la escena desde la distancia. Todos la quieren. Y es en ese momento cuando ella es consciente de que ya no es una niña, que ya no le basta con los abrazos de papá y camina hacia donde está su chico, hacia donde está el amor de su vida.
La siguiente escena para mí, destacable es cuando están haciendo el amor en ese salón y la madre de ella, los ve. Al principio con un gesto de sorpresa, pero luego con una mirada de absoluta admiración por lo bello del acto que está contemplando. No es un acto meramente sexual entre una pareja, es la culminación física de dos almas que se aman pese a todo y todos.
Es más, hay tanto amor en ellos, que su onda expansiva se lleva por delante a quienes les rodean. Es decir, al verles a ellos, se replantean sus propias vidas carentes de ese sentimiento que igual no es que lo hayan perdido en el camino, sino que nunca lo han tenido. Lo podemos apreciar por ejemplo, en la escena en la que van en bicicleta y el padre de él los ve ¿sentimientos perdidos? ¿Olvidados tal vez? O quizá nunca encontrados pero sí deseados.
O de repente eres una afortunada capaz de ver lo mismo que yo en esta película, de sentir que lo que ves en ella, es el reflejo de lo que te está pasando en estos momentos. Que una caricia, una sonrisa, un beso, una mirada de ambos, te están diciendo constantemente “te quiero”. De que el amor no produce la misma sensación de cuando tienes sed y puedes saciarte, sino que entre más amas, mas amada te sientes y quieres que ese amor no tenga fin.
DARTH VADER