Voto de Michael Myers:
8 de agosto de 2020
Con el cine de vampiros que ya estaba bastante explotado por los años 90, las opciones de sacar un buen trabajo no eran tantas, pero primero fue Coppola con su adaptación del libro de Bram Stoker en 1992 y en 1996 con la llegada de La teta enroscada.

'Abierto hasta el amanecer' creo sin dudarlo que forma parte de esas pelis míticas que te sirven para un roto y para un descosido; casi 25 años después su estatus sigue intacto y por razones evidentes.

Esas razones son de sobras conocidas. El dúo Clooney-Tarantino con una gran química (especialmente llamativo el caso de Clooney que no suele ser un malo, si bien con cierta moral, y borda su personaje) y la galería de personajes secundarios; la mezcla entre el cine con sello 'tarantiniano' y el cine de chupasangres que, personalmente, encuentro bien encajado y un ritmo que no decae con diálogos marca de la casa.

Si queda alguna persona en el planeta que no haya visto esta película y por causalidad está leyendo esta reseña, que se ponga la película YA.
Michael Myers