Voto de Michael Myers:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. La humanidad ha contaminado y calentado el planeta hasta el punto de que las plantas y los animales prácticamente han desaparecido, y el único sustento disponible es un alimento sintético a base de pláncton, el 'soylent green'. Un día, un caso de asesinato lleva al duro policía Thorn y a su viejo amigo Roth hasta la empresa que lo fabrica. (FILMAFFINITY) [+]
9 de noviembre de 2017
Se ve que a Charlton Heston le gustaba esto de las distopías porque después de 'El planeta de los simios' y 'El último hombre...vivo' protagoniza esta obra donde si se deprimieron viendo aquellas, les aseguro que mejor no vean esta.

Y es que aquí desde el principio toda la esperanza se ha perdido. Solo en Nueva York viven 40.000.000 de habitantes, muchos durmiendo donde pueden, y las comodidades que damos todos por sentadas como agua caliente están ahora reservadas a la clase alta y el efecto invernadero ha hecho estragos. ¿Sigo?

Todo eso, por muy triste (¿y futuro?) que sea, realmente consigue darle un beneficio al largometraje. No sé si se buscaba explícitamente un tono de denuncia social, o simplemente jugaban a adivinar el futuro en 1973, pero el tono crudo es bastante conseguido y ayuda a causar un impacto a quien vea esta cinta. No dejará indifierente a nadie. Es más, casi tapa todo lo demás.

Como peli es un buen thriller. Charlton Heston estaba en forma y seguía sabiendo levantar una película, además de tener a secundarios que aportan su granito de arena como Edward G. Robinson (el cual sería su último trabajo antes de fallecer). Además, su poco más de hora y media ayuda a que no se haga tedioso.

No hay mucho más que añadir. Simplemente, es tan buena como depresiva, lo cual es bueno para la película, pero no para nosotros.

Nota real: 7.5
Michael Myers