Voto de Michael Myers:
Comedia. Acción Kid y Ben, amigos pero rivales, participan en una carrera de coches cuyo premio es un estupendo "dune-buggy", un minibólido rojo con capota amarilla. Después de innumerables peripecias, Kid y Ben llegan juntos a la meta, por lo que el minibólido les pertenece a los dos. Kid propone que se lo jueguen a "cervezas y salchichas".
26 de agosto de 2021
Confieso que esta es si no la primera, una de las primeras películas que veo de esta pareja que hizo fama y fortuna a lo largo de los años. Como dice la frase "nunca es tarde si la dicha es buena" y este era un buen momento tanto como cualquier otro para sumergirme en este 'mamporroverso'.

La sociedad Hill & Spencer acumula gran reputación por sus filmes llevados sin más pretensiones que hacer pasar un buen rato sin tener que preocuparse de nada más durante el tiempo que dure el visionado. Y el ingrediente principal no era un guion bien estructurado, sino tener a ellos dos.

Con Terence Hill y Bud Spencer a bordo cualquier libreto con un mínimo de desarrollo podía salir como si hubiesen escrito 'Ciudadano Kane' ya que los dos actores se bastaban con su química legendaria y desbordante carisma para levantar cualquier producción por muy liviano y falto de atractivo que pudiese parecer.

Esta '... Y si no, nos enfadamos' es un ejemplo certero donde solamente conociendo mínimamente la trayectoria de Terence y Bud se sabe que nos vamos a encontrar. Un producto de lucimiento que en manos de dos patanes habría sido para arrancarse los ojos. Ellos y el pegadizo tema principal logran que este sea un visionado placentero con el habitual festival de tortas.
Michael Myers