Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Michael Myers:
8
Thriller. Drama El juez Robert Wakefield es nombrado por el Presidente de los Estados Unidos supervisor de los grupos de lucha contra la droga y de su coordinación con las autoridades mexicanas. Sin embargo, su satisfacción inicial por su prestigioso cargo se esfumará cuando descubra que su hija de 16 años se ha convertido en una drogadicta. Mientras tanto, al sur de la frontera, el agente mexicano Javier Rodríguez intenta librar su propia batalla contra la droga. (FILMAFFINITY) [+]
22 de enero de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Reconozco que del señor Steven Soderbergh (aquel que dijo que se iba a retirar, para hacer un Puigdemont cuando 'declaró' la independencia de Cataluña) no he visto demasiado aún a estas alturas, las primeras dos de la trilogía de 'Ocean's' por encima, 'Indomable' y ya. Ojalá que este visionado y su buen sabor de boca sea el principio de la compensación.

Soderbergh no inventó las películas de historias cruzadas, aunque sí que esta producción podría situarse como uno de los mejores exponentes de ese estilo de narración cinematográfica. Con un tema como las drogas del que ya hubo por aquella época bastantes largometrajes, el realizador de 'Sexo, mentiras y cintas de vídeo' lo transforma con esta estructura de cruzar las vidas de los personajes de una forma que lo hace fresca y bastante atractiva.

El mérito no es solo del guionista Stephen Gaghan (oscarizado guion, por cierto) sino de como Soderbergh saca lo mejor de su variopinto reparto. Desde Michael Douglas hasta el último personaje secundario, no da la sensación de que a ninguno le vaya grande su papel o esté como pez fuera del agua; bueno, parte también de mérito recae sobre el mismo Gaghan al perfilar las aventuras de cada personaje, aunque ya entienden por donde voy. Especialmente llamativas son las historias de Douglas, Benicio del Toro, oscarizado por este papel, y Catherine Zeta Jones, pilares (junto a Don Cheadle) de toda esta historia con dos bandos

No es difícil adivinar por qué hay dos bandos. En esta misma cinta se vislumbra que en este conflicto de bucle infinito contra la droga, donde cortas una cabeza y sale otra, están quienes luchan de verdad contra ello y a quienes les interesan sus beneficios. Este es el quid de la cuestión, cada fortalecimiento o debilitamiento de uno u otro bando supondrá la expansión o el freno de este lucrativo (ingenioso también como el guion presta atención a todas las escalas del negocio) comercio.

7.8
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow