Voto de davidlozoya:
20 de febrero de 2009
Es una película triste. Muchísimo. Así que no puedo decir que me haya gustado, porque la película no pretende gustar, sino conmover. Y doy fe que lo hace. Con una sencillez admirable, es capaz de generar sensaciones puzantes de desamparo, de desconsuelo, y al mismo tiempo de ternura, de empatía por los personajes... Según la veía me daban ganas tremendas de apagar la tele, pero es como si la historía apelara a un sentimiento de dignidad que me lo impedía. Como si dejar la película a medias fuese ser mala persona. Quizá peca de lentitud en algún momento y te aburres bastante a mitad de película, pero consigue efectos tremendos, especialmente al intensísimo final. La empatía es un sentimiento a menudo desagradable, pero que nos dignifica.
davidlozoya