España España · Valladolid
Voto de argeleb:
Terror Buscando diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes estadounidenses se apuntan como monitores en un campamento de verano en España. Pero, al llegar al lugar, una extraña infección, que causa furia extrema a quien contagia, sumerge al grupo en una espiral de terror y locura. Comienza entonces una carrera a contrarreloj para encontrar la fuente del contagio y poder salvar sus vidas. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2016
Vi esta película en Sitges 2015 y ya me gustó allí, me parece un producto que partiendo de la estela dejada por la maravillosa 28 dias despues, y acogiendo en su seno las variaciones del tema que propone REC, le da una vuelta de tuerca más que no es posible decir por no caer en espoiler.

Lo que si tengo claro es que las actuaciones, bastante dignas, destacaban sobre todo por su enorme visceralidad y brutalidad. En eso esta pelicula me encantó, me pareció que el director ha sabido sacar muy buen partido a la bien lograda dinámica de los encuadres, fotografía, escenario, etc... para lograr crear una sensación de fuerza muy importante.

Quizás el punto más flojo del conjunto sea el guión. Pero bueno, es un fallo que incluso la magistral 28 días tiene. Es muy dificil hacer una pelicula de zombis, o infectados o similares y que a la vez tenga la profundidad de un Bergman. Quizás alguien conozca alguna, yo no... (quitando la olvidada LA NIEBLA de Darabont, claro...)

Vamos, que la recomiendo encarecidamente, como he hecho hasta ahora con todo el que me ha preguntado. Ah bueno, y la escena final de autentica pegada!!

Esto es lo que dije hace algunos años!!, pero después de verla otra vez, y haber pasado un tiempo prudencial, tengo que rebajar mis expectativas. Está claro que en Sitges todo se ve mejor!, el ambiente, el pantallón, el sonido triunfal, etc..., pero luego en casa, con medios más modestos, con tu señora durmiéndose y tus hijos dándote la brasa la cosa cambia, y en este caso para mal. No es que no se pueda disfrutar, incluso dentro del genero zombi hispano es de lo mejor (tampoco hay mucho que escoger, claro)…, pero he enfriado mucho mucho mis primeros consejos. Deciros a vosotros mismos: Ver con prudencia, a lo mejor no es tan buena como ese tal argeleb la pinta!!
argeleb