España España · Valladolid
Voto de argeleb:
25 de febrero de 2014
Pongo por delante que me pareció buena película, sobre todo la primera hora, y en general, se deja ver de forma bastante placentera. No obstante, posee ciertas faltas que algún otro usuario ya ha desgranado y que resumo a mi corto entender:

- La pelicula es liosa, no es fácil entender lo que pasa, sobre todo a partir de la segunda mitad, en que se atropella bastante y aparecen ciertos personajes, como el cura y el "tarao" de las serpientes que no se sabe muy bien donde, cuando y porqué aparecen.

- El policia avanza a golpe de suerte, o por omnipotencia del director, así descubre el secreto del cura, el "escondite de alex" o al propio asesino. Sin contar la salvación del protagonista.

- La actitud de Alex no se logra concebir. No estamos hablando de la actitud más o menos violenta de un policia al que no le va nada en el asunto. Estamos hablando de la furia desatada de un padre..., no es posible aguantar tanto, y menos si no hay motivo realmente para no hablar.

- La actitud de la otra pareja implicada, así como de la madre de la niña no está a la altura. Por un lado demasiado tranquila en los afroamericanos, por otro, se cae muy rápido en la locura (la madre). Aunque ambas justifican moralmente la actuación.

En fin, se podría poner algún otro detalle, pero en general están en estos tres. Por otro lado, la película también tiene cosas reseñables: Una gran actuación de la pareja protagonista y antagonista, sobre todo Jackman, una fotografía muy buena del maestro Deacon, y un tema suficientemente escabroso para atraer a mucha ciudadanía, en resumen: Recomendable pero sin mucha euforia.
argeleb