Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
9
Drama Lee Chandler (Casey Affleck) es un solitario encargado de mantenimiento de edificios de Boston que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano Joe ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció. (FILMAFFINITY) [+]
25 de enero de 2017
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
La tercera película de Lonergan, luego de la interesante "Puedes contar conmigo", y la fallida y considerada película maldita, "Margaret"; es para mi su mejor película hasta la fecha. Tiene muchos logros. El guión es estupendo, escrito por el mismo Lonergan. La historia se siente y está bien estructurada y dosificada. La dirección también es delicada e intimista, la atmósfera del filme, las tomas del paisaje y de los personajes, junto con la excelente música, logran verdaderas sinfonías emocionales, que hacer desplomar al espectador.
Las actuaciones son estupendas, especialmente por los dos perosnajes masculinos, que son el motor del filme, y la construcción del verdadero lazo del dolor: Casey Affleck y Lucas Hedges; el primero, retratando magistralmente a un hombre aparentemente pacífico con un gran dolor del pasado que aún no ha podido olvidar. Y el segundo, como el joven que lidia con una pérdida importante. Y como ambos manejan el dolor, hacen catarsis y afrontan la realidad. Sin dejar de mencionar a la siempre excelente Michelle Williams, que aunque no sale mucho en pantalla, tiene un papel importante y sus pocas escenas son muy sentidas y se adhieren de gran forma con la propuesta del director.
Además, la película tiene algo brillante en su guión, y es algo muy difícil de lograr en el cine, y esa mezcla magistral de drama y momentos tristes con momentos de humor, haciendo que la película sea oscura y luminosa al tiempo. Esos contrastes son seguidos y se hacen con destreza.
En síntesis, una película emotiva, triste, real, auténtica, luminosa, y muy humana. Una de las mejores películas del 2016. Imperdible, uno de los Must See del año.

http://asbvirtualinfo.blogspot.com.co/2017/01/critica-pelicula-manchester-by-sea-kenneth-lonergan.html
Alejandro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow