Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
Drama. Comedia En la Inglaterra de 1987, durante los austeros años en los que Margaret Thatcher estuvo en el poder, Javed, un adolescente británico de ascendencia paquistaní, aprende a vivir y a comprender a su familia a través de la música de Bruce Springsteen. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2019
Al principio dudé en verla pero me animé y me la he pasado muy bien viéndola. Total "Feel Good" movie. La directora británica de origen indio, que hizo la famosa "Bend it Like Beckham", regresa con esta historia de la vida real, que me ha parecido una mezcla interesante de otras Feel Good Movies: Sing Street, The Big Sick, hasta la misma Bend it Like Beckham, y con un toque bollywoodense. La película ambientada en los 80, cuenta la historia de un joven británico de origen pakistaní que descubre la música de Bruce Springsteen "The Boss", e inicia una transformación en su vida a través de la música y las letras del cantante americano. La película, como toda Feel Good movie, no ahonda en muchos aspectos, pero te da un retrato esperanzador de la migración a los países europeos (aunque aplica a cualquier país). Pero me gusta y disfruto la conexión que logran con la música de Springsteen, que al final muestra la parte más importante de la película, como es el del poder de la música en nuestras vidas. Desde ese aspecto cumple muy bien y es muy efectiva. Y qué bueno que las nuevas generaciones conozcan a The Box. Seguro saldrán a escucharlo.
Alejandro