Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Migue Jiménez:
8
Thriller. Terror César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le ... [+]
24 de octubre de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando un guión interesante pero no magnífico se convierte en una buena película dice mucho y bueno del director. Jaume Balagueró vuelve a meternos el mal rollo en el cuerpo con lo que nos puede pasar en nuestra casa (ya lo hizo con Darkness, Para entrar a vivir o con la ya mítica REC). Y es que ¿conocemos bien a los que nos rodean?, ¿podemos fiarnos de ellos?.


Se notan las tablas de Balagueró en el género, pues todas sus películas rebosan terror o suspense en grandes dosis (iba a decir que a excepción de OT La película pero, posiblemente, esa sea la más terrorífica de todas). La experiencia se nota, porque sabe jugar con el espectador, llevarlo donde quiere, ponerlo de los nervios y hacerlo sufrir. Es un maestro.


No podemos olvidar ni dejar de destacar la gran labor interpretativa de Marta Etura y, vaya novedad, Luis Tosar. Este último consigue crear un personaje inquietate, que te deja pegado al asiento contemplando cómo se mueve, cómo piensa, cómo está enfermo. Un tipo que no es feliz porque los demás son felices y se empeña en buscar su felicidad, en mantener las ganas de vivir... y eso sólo puede conseguirlo si ve infelices a quienes le rodean.

Una buena película que, a pesar de su sencillez, rebosa talento.
Migue Jiménez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow