Haz click aquí para copiar la URL
Voto de lanzarotelandia:
5
Serie de TV. Terror. Intriga. Fantástico El maestro del terror Guillermo del Toro presenta 8 cuentos de terror espeluznantes. Narran esta antología de historias macabras algunos de los creadores de terror más prestigiosos del momento, como son los directores de ‘Babadook’, ‘Splice: Experimento mortal’, ‘Mandy’ y muchas más.

Estreno en Netflix entre el 25 de octubre y 28 de octubre
1 de noviembre de 2022
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al tratarse de historias independientes unas de otras es difícil hacer una valoración general de la serie. Vistos los ocho capítulos, me han parecido en general muy buenas producciones, dirigidas e interpretadas con talento, pero desigualmente entretenidas. Y cuando lo que uno espera de una serie de este tipo es precisamente entretenimiento, el problema no es menor.

Lo mejor, para mí, la introducción de Guillermo del Toro antes de cada historia. Con unas pocas palabras y ese jueguecito que se trae con esa extraña caja repleta de gavetas y cajones logra crear la atmósfera adecuada. La pena es que lo que viene luego no termina de estar a la altura. El ritmo es demasiado pausado y a veces la cuestión de fondo que se nos intenta contar no tiene suficiente sustancia. Uno tiene la impresión de que lo mismo se podría narrar en 20 minutos, en lugar de 60. No obstante, esto es especialmente notorio en los últimos capítulos, del cuatro en adelante. Ninguno de ellos fui capaz de verlo de un tirón. En los tres primeros por lo menos el relato suscita cierto interés, pasan cosas que te mantienen en tensión. Pero en los últimos la cosa va a peor de forma exponencial, siendo el último un monumento gigantesco al aburrimiento y el anterior uno no menos enorme al despropósito.

Si normalmente las series se dejan lo mejor para el final, con la idea de crear expectativas de cara a una segunda temporada, aquí lo han hecho totalmente al revés. El mal viaje del tipo millonario excéntrico es un sinsentido de principio a fin, y la pareja que se pasa 60 minutos escuchando pájaros solo estimula un pensamiento en el espectador medio: "que acabe ya, por favor".
lanzarotelandia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow