Voto de Billy Joe Cobra:
Comedia Claude y Marie Verneuil, que pasaron un mal rato cuando tuvieron que hacerse a la idea de que sus cuatro hijas se casaban con maridos de origen extranjero, aunque acabaron aceptándolo, atraviesan de nuevo una crisis. Los cuatro yernos, Rachid, David, Chao y Charles, han decidido irse de Francia por motivos distintos. Los Verneuil se ven ya viviendo en el extranjero...
30 de diciembre de 2019
Es igual que la anterior pero sin la novedad y sin la gracia. Me sobran minutos de los petardos de los yernos cuyos diálogos e historia son muy aburridos, y quisiera más del personaje de Christian Clavier y por supuesto de Pascal Nzonzi, cuyas intervenciones son todas oro ¿No hubiese sido más divertido y original una película del matrimonio protagonista teniendo que viajar por los distintos países de sus yernos y sufriendo percances en el extranjero, en lugar de volver a quedarse en Francia y repetir casi igual la trama de la primera, solo con vagas diferencias?
Hay un debate interesante sobre como es Francia para los hijos de inmigrantes, los estereotipos y el racismo, que nos podríamos aplicar en el resto de países de Europa, claro, pero no se llega a profundizar mucho en ello, y podría haberse llevado mucho mejor.
Creo que estoy acostumbrado a más cuando se trata de comedias francesas, y por eso me ha costado tanto digerirla. Actores muy buenos desperdiciados, y un guión desaprovechado. El cine estaba lleno y apenas se rió nadie, eso es muy duro en una película de comedia.
Billy Joe Cobra