Voto de SantyPortela:
Romance. Drama Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2015
Siempre es complicado adaptar una obra de teatro a la pantalla, aunque la gente no lo crea. Son dos medios muy distintos y que se mueven en unas consignas y unos lenguajes completamente diferentes. Por ello no suelo esperar mucho de ese tipo de adaptaciones. Pero LA NOVIA es una auténtica maravilla. Una joya.
Me dejo de piedra y al límite del llanto. El texto es tal cual lo escribió Lorca, lo que da mucho valor a quien lo adapto.
Al margen de eso, los interpretes están magníficos, sobre todo ellas me emocionaron. Y, sobre todas ellas, Inma Cuesta que está demostrando con cada nuevo trabajo que es una pedazo de actriz increíble.
La ambientación, la música, la fotografía,... las atmósferas son preciosas y están muy cuidadas y bien tratadas.
Hay en toda la película un mimo y un respeto que pocas veces se ve.
Una ovación para esta grandísima película.
SantyPortela