Voto de play it again Sam:
17 de mayo de 2010
Me es difícil de comprender cómo esta película no ha sido más comentada. Gracias Campanella. Parece que tocase con una varita mágica ciertos momentos en sus películas y hechizara al espectador con diálogos agudos e intensos, cargados de humor y complicidad, que ahondan en las profundidades del ser humano. Desde una narrativa poética que envuelve el ambiente haciendo que TODO tenga sentido. Absolutamente todo en esta película tiene sentido. Cada acción y reacción de los personajes nos la creemos. Y eso me parece algo tremendamente complicado. Y por si esto fuera poco, entre el ingenio, el humor y la poética, entre tanta amplitud y tanta profundidad y entre tantos silencios y miradas cargados de intensidad, nos cuenta una profunda historia de amor. Nos habla de lo que es amar fervorosamente y en silencio, y lo cuenta de tal manera que conmueve, paraliza y te agarra el estomago. Hay una especie de electricidad, de comunicación más allá de las palabras entre los protagonistas escalofriante. Hay una escena en la película en la que el personaje del maestro Darín dice algo así como: "Si las miradas hablasen",y nos involucra en un silencio mágico en el que se miran fijamente unos instantes .Con tanta intensidad que el mismo agacha la cabeza diciendo: "Bueno casi mejor que se callen".Por no hablar de un final que no comento por si alguien tiene la suerte de no haberla visto y tener que verla por primera vez.

Gracias Campanella. Tu cine me reconcilia con el mundo. Y jamás, jamás me he estremecido tanto en el cine como con el "no beso" de la estación de tren. Primero se me ha bajado el corazón al estomago, luego ha hecho un amago de cortarme la respiración y por último casi se me sale de la boca. Pero a pesar de este leve incidente, creo sinceramente que es la mejor película del año con diferencia.

Son de esas películas gratificantes, de las que sales y ya puede estar cayendo la tormenta del siglo, que tu, coges y con una amplia sonrisa abres tu paraguas y se lo ofreces a la primera persona que ves. Y caminas sosegado con las manos en los bolsillos como si nada pasara.
play it again Sam