España España · Madrid
Voto de citos:
17 de febrero de 2006
Pocas palabras se necesitan para llegar a decir tanto y así lo ha demostrado Ang Lee en Brokeback Mountain. Si al terminar una película la historia se te queda grabada en la retina y en el cerebro y empiezas a darle vueltas a cómo se han desarrollados las cosas, si todo esto ocurre, es una buena señal.
Algunas películas de temática gay han reproducido con acierto lo que es sentirse diferente en una sociedad primordialmente heterosexual.
Desde los judíos de Bent hasta los estudiantes de Get Real, el cine "gay" nos ha mostrado lo que la vida es, un camino no muy recto si lo que quieres no es lo acostumbrado.
Con lo que juega Brokeback Mountain es con el acierto de tomar dos personajes muy varoniles que en ningún momento, siquiera en sus relaciones sexuales, muestran un grado de feminidad hartamente achacado al mariquita de toda la vida y ya con eso esta película se merece una ovación por mi parte.
Así son las escenas en las que esa relación secreta queda al descubierto las que provocan quizás una carcajada en la sala de cine cuando a un homosexual que conoce lo que en ese film se relata le puede crear estupor y pesar.
Así nos encontramos con dos hombres que prefieren seguir las modas si es que quieren seguir intactos, hecho este que no ha avanzado mucho sobre todo en los Estados Unidos más cerrados.
Y tenemos todos los ingredientes, una historia de amor complicada, un entorno maravilloso, unos secundarios que jamás han sido más secundarios y un guión justo en contenido que a veces peca de escueto.
Resaltar algo que me llamó la atención, los nombres de ellos dos que no pueden ser más literarios: Ennis del Mar y Jack Twist.
Tan diferentes los nombres como sus personalidades.
citos