Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Terror En las tranquilas aguas del Mar Caribe, un crucero de lujo es acosado por un extraño buque hasta que se produce una terrible colisión. No hay escapatoria, no existe lugar alguno donde los pasajeros y la tripulación puedan ponerse a salvo. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2011
El tema de los barcos fantasma siempre me ha parecido muy sugerente. Pero esta producción canadiense es tan floja que no merece la pena. Cuenta la historia de un transatlántico que recibe el impacto de un buque provocando su hundimiento. Los supervivientes logran alcanzar el misterioso barco abandonado y descubren que se trata de un navío a la deriva de comienzos de la Segunda Guerra Mundial. Nada más registrar las dependencias del barco comienzan a sucederse una serie de fenómenos extraños y poco a poco los supervivientes irán muriendo uno a uno. Uno de los cuales es el capitán del buque hundido, que después de recuperarse de las heridas del naufragio, pierde la cabeza y comienza actuar de manera insólita influido por el mal que hay en el barco.

La película tiene una historia parecida a la más reciente Barco Fantasma, pero desaprovecha un buen argumento por culpa de un guión infame y una dirección torpe. Las escenas de terror son escasas y poco efectivas, el desarrollo de la trama es lento y se hace aburrida, apenas hay sorpresas y efectos especiales, además la banda sonora suena rancia y desfasada como la de una película de terror de los años cuarenta. En general la cinta es una pobre producción terrorífica plagada de tópicos que merece ser enterrada en el más absoluto de los olvidos.
Harold Angel