Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
6
Western 1874. Un gigantesco búfalo blanco siembra el terror, la muerte y la destrucción en Dakota. Tres hombres intentan darle caza, pero sus motivos son muy distintos. Wild Bill Hickok, un famoso pistolero que ha vuelto al Oeste, lo hace para poner fin a sus pesadillas. Crazy Horse, un jefe sioux, porque el alma de su hija, víctima de la fiera, sólo hallará la paz cuando su cadáver sea cubierto con la piel del búfalo. Zane, por su parte, sólo ... [+]
5 de febrero de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Charles Bronson protagoniza este western de argumento similar al de Moby Dick, en el que un buscador de oro y antiguo pistolero, sufre terribles pesadillas en las que es atacado por un búfalo gigantesco. Como si de una venganza se tratara, el animal ataca a todos aquellos que han exterminado a los de su especie cual la célebre ballena contra los arponeros y marineros que mataron a los de la suya.

Con la ayuda de otro veterano y gruñón buscador de oro tratará de dar caza al peligroso animal. A ellos también se les une un poderoso jefe indio que ha perdido a su hija pequeña por el ataque del búfalo. A pesar de los recelos que los tres hombres tienen entre sí, finalmente logran entenderse y unir sus fuerzas para enfrentarse mejor juntos a las distintas amenazas que les acechan.

Aunque se note mucho que el animal en cuestión es de pega, Bronson convence sufriendo de lo lindo al tratar de cazarlo. Cada vez que la bestia aparece en pantalla es como si se aproximara un tren de mercancías a toda velocidad.

La buena química entre los tres protagonistas y el ritmo que imprime su director hacen que la historia no decaiga. Además la banda sonora es de John Barry.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow