Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Animación. Musical. Fantástico. Infantil Todo un clásico de la Disney, una colección de interpretaciones animadas de grandes obras de música clásica. En "El Aprendiz de Brujo" (P. Dukas), Mickey Mouse, discípulo de un mago, se mete en un gran embrollo, pues sus conocimientos de magia son muy limitados. "La Consagración de la Primavera" (Stravinsky) cuenta la historia de la evolución, desde los seres unicelulares hasta la extinción de los dinosaurios. "La Danza de las Horas" ... [+]
25 de junio de 2018
Ni me gustó de crío ni ahora de adulto. Cuando la vi de pequeño me pareció muy aburrida y sólo me llamó la atención la historia de El aprendiz de brujo protagonizada por Mickey Mouse aunque ahora también destacaría el segmento "La creación del mundo", con "La consagración de la primavera" de Stravinski que es el que más me gusta.

También los dos primeros capítulos me parecen bonitos con las piezas Tocata y fuga en re menor de Bach y El cascanueces de Tchaikovsky, sobre todo por la acertada sincronización entre la música y la imagen. En general la música clásica que se utiliza en el resto de los episodios es muy bella al igual que las imágenes, el problema es que no entretiene porque no cuenta nada y para los críos además la abundancia de imágenes abstractas, simbólicas y surrealistas aburren, incluso también a los mayores.

En resumen, se trata de una película destinada más al público adulto para deleitarle con una fabulosa elección de música clásica combinada con una serie de dibujos que suponen la expresión animada de dicha música. El resultado es original, imaginativo y meritorio pero en mi caso se me hace larga con sus casi dos horas y los críos enseguida te piden que la pares. Quizá la intención de sus creadores fuera acercar la música clásica a los niños pero lo cierto es que por experiencia la película les aburre.
Harold Angel